Denuncian que el PAMI gastó más de 14 millones de pesos en cotillón para el Mundial

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes por gastos en miles de vuvuzelas, maquillaje, porras, banderas entre otras cosas para los jubilados.

Diputados de Juntos por el Cambio exigieron al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Programa de Atención Médica Integral – PAMI) un informe que detalle los motivos de un gasto de “más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a ‘actividades sociopreventivas’”, en referencia al actual Mundial de fútbol que se disputa en Qatar.

El comunicado del macrismo lleva la firma de Cristian Ritondo, Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.

Según figura en la web de la obra social de jubilados y pensionados, a través del expediente 2022-113321302-INSSJP-GPEIS#INSSJP, se hizo la “compulsa abreviada” N°85/22 por la cual se llevó adelante la “adquisición de artículos varios (nuevos – sin uso) para la implementación de actividades sociopreventivas, de esparcimiento y/o recreativas en las que participen personas afiliadas al Instituto”.

Mirá también:  Provincia bajará fondos para preparar el retorno del deporte

La empresa “La comuna ATESH S.R.L.”, con domicilio en la localidad bonaerense de Berazategui, por la suma de $14.079.450,00 se comprometió a entregar al PAMI el siguiente cotillón con los colores nacionales:

  • 5.000 banderas argentinas
  • 5.000 galeras argentinas
  • 5.000 maquillajes argentina
  • 2.500 porras blancas
  • 2.500 porras celestes
  • 5.000 sombreros arlequín argentina
  • 5.000 vuvuzelas argentina

Resaltaron además que los jubilados “perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”, por lo que este gasto es “escandaloso en términos éticos”.

“La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”, remarcaron.

En el documento, los referentes de la oposición solicitaron que los responsables de la compra brinden explicaciones sobre los motivos de lo que consideraron “semejante erogación”.

Mirá también:  Boca goleó a Tigre y se quedó con la Copa de la Liga

Entre otros temas, buscan indagar si el proveedor cumple con los requisitos legales, dónde entregaron el material adquirido y cómo fue el proceso que determinó esta “Compra Abreviada”.

“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, sintetizan.