Con otros dos individuos saltaron un portón, dañaron un candado del galpón y sustrajeron 300 metros de cable trifásico y un tablero. Dos de ellos se fugaron, mientras que uno se resistió, se tiró al río, pero fue finalmente aprehendido.
Los efectivos de la policía aprehendieron a un joven que ingresó junto a otros dos a un galpón y sustrajeron cables.
El procedimiento se efectuó a raíz de un llamado al 911, el cual alertaba sobre un hecho delictivo en la empresa hormigonera Denco Vial Necochea S.R.L situada en calle 505 Nro. 1651. Rápidamente la policía se presentó en el lugar, y se tomó conocimiento que tres sujetos masculinos ingresaron a la mencionada empresa, previo saltar un portón de aproximadamente tres metros de alto, dañar un candado del galpón, sustrajeron 300 metros de cable trifásico y tablero para misma trifásico y se fugaron para el sector de la ribera del río.
El dueño del lugar, un joven de 27 años contó a los uniformados que observó a los tres sujetos con un carro y los elementos sustraídos debajo del puente caído, margen de Quequén. Fue así como los efectivos pusieron en alerta al resto de los móviles mientras se dirigían al puente.
Inmediatamente observaron como dos de ellos logran fugarse mientras que el otro fue aprehendido por un civil, pero él mismo utilizó su fuerza y logró zafarse, corrió y se arrojó al agua nadando en sentido hacia el puente Dardo Rocha. Los móviles observaron al sujeto mojado y descalzo caminando por el puente en sentido a Necochea y lograron finalmente aprehenderlo una vez más. Tiene 20 años y sobre él recaen amplios antecedentes penales.
Finalmente fue trasladado a la dependencia de la Comisaria Segunda para cumplir con la parte legal y donde se le iniciaron dos causas; una por Robo triplemente agravado por escalamiento en poblado y en banda y otra por Efracción en Flagrancia.
En cuanto a los elementos sustraídos la policía procedió al secuestro del carro que los delincuentes utilizaron para trasportar lo elementos robados. Estos fueron entregados al propietario.
Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía Nro. 3 quien avaló el proceder.
Por motivos legales, la Departamental no divulga las identidades de las diversas personas implicadas en lo acontecido.