Aprobaron la prohibición de pirotecnia en el distrito de Necochea

Fue un proyecto de resolución presentado por el bloque Frente de Todos y que se trató en la 17° sesión ordinaria realizada esta semana.

Es sabido lo difícil que son las fiestas y otras conmemoraciones o festejos para los Animales, Bebés, Gente con Autismo y con Stress Post Traumático. La buena noticia es que se aprobó este miércoles en el marco de la 17° sesión ordinaria y por unanimidad la prohibición de pirotecnia en defensa de dichas personas.

Se trató un proyecto de resolución presentado por el bloque Frente de Todos con participación Justicialista donde se pedía a que a través del Departamento Ejecutivo se dé cumplimiento con los controles de acuerdo a la Ordenanza 8548/15.

La concejal Norma Alí, por el bloque unipersonal expresó “sabemos que vienen las fiestas y a raíz de grupos de personas que sufren autismo y mascoteras, solicitan que el municipio realice controles para la prohibición de acopio y venta de fuegos artificiales”.

Mirá también:  Vacunación en Necochea: ingresaron nuevas dosis de Pfizer

Alí agregó “sabemos que los controles mermaron mucho, para salvaguardar a las personas, a las mascotas, cuidar los recursos en salud y la prevención de incendios”.

Pensemos también en aquellas personas que viven en la calle y mascotas que no tienen familia y sufren profundamente estos ruidos. Un poco de Amor, Empatía y Sensibilidad por aquellos que no pueden alzar su voz.