Tenía una orden de alejamiento con su exmujer luego de varios episodios violentos.
El brutal femicidio y masacre ocurrido en Cañuelas conmocionó a todo el país. Este martes por la noche, un militar retirado de 60 años asesinó a balazos a su expareja y a un hijo de ella, hirió de gravedad a su propio hijo y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.
El suboficial retirado irrumpió en la vivienda en la que su expareja de 58 años se refugiaba de él y, sin mediar palabra, comenzó a disparar con una pistola Glock calibre 9 milímetros.
La mujer y su hijo murieron en el acto. El hijo en común de la víctima y el agresor resultó gravemente herido con un tiro en el pecho y fue trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas. Mientras que el ex militar se suicidó tras la balacera.
La fiscal a cargo es Norma Pippo y la causa fue caratulada como “Homicidio doblemente agravado por el vínculo en violencia de género y por la pluralidad de víctimas, en concurso real con tentativa de homicidio”.
Había sido denunciado por violencia de género y tenía una restricción perimetral para acercarse a su expareja. Juntos vivieron en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. En las publicaciones de Facebook hay varias imágenes de armas y hasta un casco con el símbolo del nazismo.
Quién era Julio Mate, el veterano de Malvinas que fue hallado muerto en el Anfiteatro