Netflix aumenta un 40% desde diciembre en Argentina: cuánto costará cada plan

La plataforma de series y películas tendrá nuevas tarifas para los suscriptores. Confirmó que por ahora no seguirá la función que pedía abono extra por compartir la cuenta y agregó impuestos por el valor del dólar.

La reconocida plataforma de series y películas presentó nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. Netflix decidió realizar este aumento, que se vincula con el valor de los impuestos, a partir del mes de diciembre de 2022. Hasta ahora, los precios son de $499 por Plan Básico; $799 por Plan Estándar y $1.119 por Plan Premium. Todos estos montos no incluyen los impuestos (PAÍS, adelanto de Ganancias e IVA).

Según la información trascendida, los nuevos precios de Netflix para cada plan serán los siguientes:

  • Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, valdrá $699.
  • Estándar, aplicable a “dos dispositivos compatibles a su vez”, costará $1299
  • Premium, para “cuatro dispositivos compatibles a la vez”, saldrá $1899.
Mirá también:  ANSES informa que hoy se pagará en bancos a jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5

Los valores previos al aumento no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA. La actualización en las tarifas impactará en el precio que pagarán los usuarios a partir del mes de diciembre.

Según indicaron desde un comunicado oficial de la compañía, los precios “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”.

Los usuarios antiguos “recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, remarcaron desde la prensa de la app de series y películas.

Los impuestos que rigen en Argentina para las plataformas de streaming como es el caso de Netflix son: IVA (21%), Impuesto PAÍS (8%), adelanto de Ganancias (45%). De esta forma, los precios de Netflix en Argentina, con impuestos incluidos queda así:

  • Plan básico con impuestos: $ 1324
  • Plan estándar con impuestos: $ 2461
  • Plan premium con impuestos: $ 3598
Mirá también:  Habilitarán la pesca en Claromecó a partir de la próxima semana

La plataforma además confirmó que por ahora no seguirá la función que pedía abono extra por compartir la cuenta“. “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, se explicó, en referencia a la función que había sido introducida el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o “casa” extra.

“En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos.

Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023”, agregaron.

Mirá también:  El Servicio Meteorológico Nacional tiene su app oficial

Netflix anunció sus estrenos para diciembre, entre los que se destacan películas como “Pinocho de Guillermo del Toro”, la secuela de “Knives Out”, clásicos como “El padrino” y regresos de series como “Emily in Paris” y “La reina del sur”.