Este lunes se confirmó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por motivos de salud e informó que Diego Giuliano será su reemplazante.
El Gobierno nacional confirmó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por motivos de salud e informó que Diego Giuliano será su reemplazante. El nuevo ministro santafesino, deja la secretaría que será asignada a la actual diputada nacional necochense.
Giuliano era el anterior secretario de Transporte, quién al pasar al Ministerio, dejó el área vacante para la cual fue convocada Jimena López, quién de esta manera dejará su banca de diputada nacional. Tendrá tres subsecretarías a cargo: Transporte Ferroviario, Transporte automotor y Vías navegables.
En su gestión como diputada, entre otras causas, era la vicepresidenta de la comisión de Transportes y formó parte fundamental en la redacción e impulso del proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre y que ya tuvo media sanción en Diputados la semana pasada.