Una maniobra indebida habría causado el choque del buque contra la Escollera Norte

Durante la noche, el buque de bandera liberiana “TAI KNIGHTHOOD”, construido en el año 2021, de 229 metros de eslora (largo total) y 38 de manga (ancho máximo), detectó una avería en el casco (obra viva) al momento que estaba de salida desde Puerto Quequén, lo que provocó un ingreso de agua, situación que al momento está controlada.

El buque zarpó desde el Giro Nº 3 de ese puerto bajo el asesoramiento de un profesional argentino (práctico) y con el acompañamiento de dos buques remolcadores.

En el marco de las primeras averiguaciones, se pudo saber que el buque se desgobernó (pérdida de control en su maniobra) generando una aproximación excesiva contra la escollera norte, lo que habría provocado una rozadura y posterior fisura en el casco, con ingreso de agua, situación que fuera inmediatamente controlada por la tripulación.

Mirá también:  Mañana soleada y fría en el distrito Necochea

El buque, cuya carga es de 72.600 toneladas de soja, tiene como destino Singapur y actualmente se encuentra fondeado en un área habilitada frente a las costas del puerto local (Puerto Quequén).

La Prefectura Naval Argentina está llevando a cabo inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos.

Asimismo, se realizan las correspondientes actuaciones administrativas a fin de determinar las razones que motivaron el hecho.

Por el momento se descarta la posibilidad de riesgo para los tripulantes y para el medio ambiente.