El 6 de diciembre se conocerá el fallo por la causa Vialidad, que involucra a Cristina Kirchner

“Debo decir que esto que más que un tribunal de lawfare, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, denunció la vicepresidenta ante los jueces del Tribunal Oral Federal N°2.

Cristina Kirchner, principal acusada en el juicio de la Obra Pública conocido como Causa Vialidad, brindó este martes sus últimas palabras ante los jueces del Tribunal Oral Federal N°2. “Debo decir que esto que más que un tribunal de lawfare, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, denunció la vicepresidenta. El próximo martes se conocerá la sentencia.

La vicepresidenta cuestionó, una vez más, a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron para ella una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por los delitos de fraude al Estado y asociación ilícita.
Además, se quejó que la acusen de asociación ilícita mientras en el caso del atentado en su contra no se aplicó esa figura.

Mirá también:  Anibal Fernández: "Al Presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida"

La exposición de la exjefa de Estado ante los magistrados se extendió por 25 minutos y fue a través de la plataforma Zoom. “Quería reflejar lo que me ha pasado y lo que pasa con respecto a lo que es el manejo del Partido Judicial aquí en la República Argentina”, finalizó Cristina Kirchner desde su despacho en el Senado de la Nación.

El presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu les ofreció a otros tres imputados hacer uso de la misma posibilidad procesal, pero Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante la autoridad. A su vez, Gorini anunció las últimas dos audiencias del juicio por la causa Vialidad, de la que está acusada Cristina Kirchner, que tendrá lugar el próximo lunes a las 9.30, donde podrá hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes.

Mirá también:  Llamado a la comunidad: se necesitan testigos presenciales de un maltrato animal

El martes 6, en tanto, a las 9.30 podrá hacerlo Juan Carlos Villafañe, que en caso de decidir hablar o no, los jueces deberán dar su veredicto; por lo que se conocerá el fallo de Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

El juicio comenzó para determinar si Lázaro Báez obtuvo ventajas por parte de los Kirchner para ganar licitaciones y beneficios en los pagos de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz.