La custodia de Alberto Fernández volcó camino a San Luis: una sargento muerta y tres heridos

La camioneta en la que se desplazaban perdió el control. Eran cuatro suboficiales que formaban parte de la custodia del presidente. La víctima fatal es Yanina Laresse. Los otros ocupantes resultaron heridos están internados en un hospital de Río Cuarto.

Una suboficial del Ejército que formaba parte de la custodia presidencial murió en un accidente de tránsito producido en la localidad cordobesa de Vicuña Mackena. La mujer y otros tres militares que sufrieron heridas de distinta consideración se dirigían hacia la provincia de San Luis para organizar una visita de Alberto Fernández.

El accidente se produjo el martes, cuando la camioneta Toyota doble cabina en la que viajaban se trasladaba por la ruta nacional 7 en medio de un fuerte temporal. Habían partido de Buenos Aires con destino a Villa Mercedes.
En el vehículo viajaban cuatro integrantes de la custodia presidencial y una mayor del Ejército Argentino, recientemente destinada a la unidad presidencial y que oficiaba como jefe de la comitiva militar.

Mirá también:  Investigan al primer ministro británico por lujosas vacaciones en el Caribe

La mujer fallecida fue identificada como Yanina Larese, sargento primero del Ejército. Otra suboficial de la Armada Argentina se encuentra internada, con pronóstico reservado. El resto de los ocupantes de la camioneta son Nahuel Rodríguez, Marcelo Genco y Marcelo Peralta, todos con heridas leves.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación”, precisó un comunicado de Casa Rosada, en el que se apuntó que el jefe de Casa Militar viajó al lugar para acompañar a las familias.

A través de un breve comunicado, el Ejército Argentino despidió a la sargento primero tras su fallecimiento. “Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD”, reza el mensaje compartido en redes sociales. En la capilla ubicada al interior de Casa Rosada, sus compañeros de Casa Militar colocaron una imagen de Laresse con velas para despedirla.

Mirá también:  El Gobierno analizaría suspender las PASO del 2021

El viaje de los integrantes de la custodia presidencial rumbo a la provincia de San Luis era para trabajar en las cuestiones preliminares de seguridad del presidente Alberto Fernández, quien llegará a Villa Mercedes este jueves para participar del acto de entrega de 300 viviendas construidas con fondos nacionales, ubicadas en Ruta 2B, frente al Complejo Urbanístico del barrio La Ribera.