Aumentaron los combustibles: así quedaron los precios en Necochea

Las petroleras anunciaron el último incremento del año. El porcentaje del 4% es el tope máximo que estableció el Gobierno para el mes.

Desde este jueves, el precio del combustible será un 4% más caro, de acuerdo al aumento ya pactado entre el Gobierno y las petroleras.

El Ministerio de Economía y las petroleras acordaron esta semana un acuerdo en el cual los combustibles en su conjunto, en promedio, tendrán una serie de aumentos para los próximos tres meses pautada en como máximo un 4%.

En nuestra ciudad, en la estación de YPF, el litro de nafta Super rondará los $190, mientras que la Infinia sadrá $230, D500, $190 y Infinia diesel $264.

Para el caso del diésel que actualmente se vende a $155,90 el litro, el precio alcanzará $162 en diciembre. El aumento lo aplicarán las estaciones de servicio que llevan las marcas Shell y Axion.
Todo indica que las otras petroleras como Puma seguirán por ese sendero en las próximas horas.

Mirá también:  Las necochenses lograron conquistar los Andes

El Gobierno había establecido un máximo de suba por cuatro meses. Después de su medida, llegó la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

La decisión fue oficializada el lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras, quienes brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

Según se estipuló, con la idea en el plano de incorporar a los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,5%.