“Semana del VIH 2022”: hasta las 13 horas se realizan testeos rápidos en el Hospital Taraborelli

Este jueves 1° de diciembre, es el “Día Internacional de respuesta al VIH”.

En la provincia de Buenos Aires se conmemora la “Semana del VIH 2022”, que abarca desde el lunes 28 de noviembre hasta el lunes 5 de diciembre. Durante esos días se establecerán centros de testeo gratuitos y conversatorios virtuales, con el objetivo de promover la información y la toma de conciencia sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Este jueves de 10.30 a 13 horas en la entrada del Hospital Taraborelli por calle 49 entre 44 y Avenida 42 se puede acceder al Testeo rápido, de forma gratuita y es confidencial: nadie puede revelar el resultado del diagnóstico, ya que la ley protege el derecho a la confidencialidad. No es requisito presentar documento de identidad u orden médica para realizarse la prueba. También allí se podrá obtener información sobre prevención y promoción de la salud.

Mirá también:  Donaron un ecógrafo de alto rendimiento al Hospital Ferreyra

“Igualdad Ya” es la premisa que guía la campaña de la Semana del VIH de este año a causa de las disparidades que sufren las personas con la enfermedad en todo el mundo. En el último tiempo, los recursos contra el SIDA se han reducido tras la aparición del COVID-19, poniendo en riesgo muchas vidas.

Es importante aclarar que el VIH no es lo mismo que el SIDA: el VIH es el virus de inmunodeficiencia humana que, sin tratamiento adecuado, puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como SIDA. Un diagnóstico temprano permite iniciar el tratamiento para controlar la infección y evitar el desarrollo del síndrome.