Dos detenidos luego de un choque entre motos: uno de ellos con un arma de fuego

El accidente fue en la Avenida Jesuita Cardiel y calle 50. Al arribar la policía al lugar uno de ellos quiso escapar, pero fue capturado a los pocos metros.

Dos motos chocaron en Avenida Jesuita Cardiel y calle 50. Eran conducidas por jóvenes y uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego. Fueron detenidos por la policía por Tenencia Ilegal y por no tener documentación del rodado.

Personal policial del Comando de Patrullas Necochea, realizaban recorrida en prevención de delitos, cuando fueron alertados por el 911 quien los puso en conocimiento sobre una colisión entre dos motovehiculos.

Al arribar al lugar, observaron a los conductores de los rodados discutiendo; en el momento en que se acercan a interiorizarse de la situación lograron visualizar cómo uno de los conductores de los rodados hacía entrega de un arma de fuego al otro masculino dándose a la fuga.

Mirá también:  Exitoso operativo: secuestran moto a un menor e interceptan a joven buscado por dos años

Rápidamente los efectivos pusieron en alerta a los demás móviles del Comando de Patrullas a fin colaborar. Trascurridos unos minutos, uno de los móviles del Comando de Patrullas, observaron al joven, lo interceptan e identifican como de 18 años. El chico aduce tener dolor en pierna raíz por una colisión, indicio de que se trataba del sujeto en cuestión. Al revisarlo, hallan entre sus prendas un Revólver Calibre 38 Largo con seis (06) municiones, sin numeración visible.

Fue así como la policía procedió a la aprehensión del mismo, siendo trasladado por los efectivos al nosocomio local a fin que se le realicen las curaciones pertinentes al dolor manifestado.

Mientras tanto, en el lugar del accidente, se encontraban las dos motos implicadas, una marca Motomel una 110 c.c. conducido por otro joven de 17 años quien presentaba fractura en muñeca y otra de la misma marca 150 dominio 577-KFD, conducido por un joven de 19 años quien hizo entrega del arma de fuego y quien circulaba en el rodado del cual no poseía la documentación habilitante para transitar.

Mirá también:  Alan, el conductor que chocó contra un camión en Quequén fue hospitalizado con dolencia en la mano derecha

Personal de Tránsito labró el acta correspondiente de infracción. Fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de la Comisaría Primera donde tomó conocimiento la Fiscalía Nro. 01 quien avaló proceder policial. Se dispuso el inicio de actuaciones por “Tenencia y Portación Ilegal de arma y municiones de uso civil condicional” – “Lesiones culposas” e “Infracción Ley 24449” para con el sujeto que tomó el arma y se dio a la fuga y actuaciones por “Tenencia y Portación Ilegal de arma y municiones de uso civil condicional” para el otro.

En cuando al menor el mismo fue asistido por los profesionales de la salud acompañado por su progenitor.

Por motivos legales, la Departamental no divulga las identidades de las diversas personas implicadas en lo acontecido.