YPF volvió a aumentar 4% los combustibles desde hoy: así quedaron los precios en Necochea

 

Rige a partir de hoy un nuevo aumento de combustibles que se suma al resto de las petroleras.

La petrolera YPF elevó el precio de la gasolina un 4% a partir de este domingo, el tope mensual pactado por el Gobierno con las empresas del sector, tres días después de que Axion y Shell hicieran lo mismo.

Los precios de YPF vigentes en Necochea a partir de mañana son los siguientes: Nafta Súper $190 pesos, Infinia $230, Diesel 500 $190 e Infinia Diesel $264. Recordemos que Necochea tiene el precio de combustible más caro del país.

El gobierno estableció el aumento más alto en cuatro meses. Sus medidas siguieron a la sexta actualización de precios en lo que va de 2022 por parte de las dos empresas privadas, seguidas por YPF unos días después.

Mirá también:  Banco Provincia ya otorgó $20 mil millones a las PyMEs

La decisión se oficializó el lunes y fue firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y los dirigentes de las principales petroleras, quienes hicieron compromisos a cambio de la promesa del gobierno de que recibirían dólares para suministros y aplazarían el impuesto a los combustibles.

“A partir de las 0 horas del domingo 4 de diciembre YPF realizará un aumento de precios de combustibles de 4% promedio en naftas y gasoil. YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, comunicó la petrolera de bandera.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Mirá también:  YPF vuelve a aumentar los combustibles en todo el país: así quedaron los precios en Necochea

Tras rubricar el acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, expresó su agradecimiento a las empresas YPF, Raizen, Trafigura y Axion “porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente”.