El jugador tiene un esguince en el tobillo y es por eso que en mente estarían los nombres de Leandro Paredes y Lisandro Martínez.
La Selección Argentina sigue a paso firme en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Australia y lograr el pase a los cuartos de final. Sin embargo, los festejos del triunfo se vieron un poco empañados por lo que fue la confirmación de la lesión de Alejandro Papu Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo.
Luego de haber comenzado el partido como titular, el futbolista de Sevilla apenas pudo disputar unos minutos del segundo tiempo cuando debió ser reemplazado por el defensor Lisandro Martínez.
Al margen de su lesión, el Papu se mostró muy contento por la victoria y reflexionó sobre el buen momento que atraviesa el grupo después del cimbronazo de la derrota en el debut ante Arabia Saudita: “Estamos cumpliendo los objetivos que nos vamos poniendo. Al equipo lo veo firme y el que le toca entrar, cumple. El que entra desde el banco tal vez hasta ayuda más que el que jugó de titular. El grupo está muy fuerte. El primer partido tal vez nos haya venido bien porque fue una campanada de alerta, nos despertó a tiempo y mejoramos las cosas que se hicieron mal”.
Scaloni sabe que no podrá tenerlo como titular y comenzó a pensar en su sustituto. Lógicamente, el primer nombre que surge es el del propio Di María, que no jugó ante Australia por padecer una fuerte contractura. “Fideo” fue el único futbolista que entrenó este domingo y el DT lo seguirá de cerca para ver si evolucionó dentro de lo esperado.
Igualmente, hay otros dos nombres en carrera, ambos de características muy diferentes tanto a Di María como al “Papu”. Uno es Leandro Paredes, quien estuvo en carpeta para reemplazar al “Fideo”, mientras que el otro es Lisandro Martínez.