Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

La sentencia agrega la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública de Obras Públicas de Santa Cruz.

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos de por vida por considerar que la administración fraudulenta comprometió la integridad pública del proyecto de la Administración Pública de Santa Cruz.

El juez también condenó a Lázaro Báez a seis años de prisión por defraudación fraudulenta en el caso de obras públicas de Santa Cruz.

En el caso del exministro de Obras Públicas José López, fue condenado a 6 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

Mirá también:  Llamado a concurso para cobertura de cargos en el área de Salud

En total, sumaron 13 los acusados por dos delitos: asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por un monto que supera a los 5.321 millones de pesos.