Agredió a la policía mientras era aprehendido tras robar vestimentas y elementos de una vivienda

Según el propietario quería robar una moto Enduro Honda XR250 junto a un cómplice. 

Un joven fue detenido tras robar junto con un cómplice vestimentas y elementos de una casa.

Los propietarios de la vivienda ubicada en calle 48 al 5400, llamaron a la policía cuando observaron que la puerta de ingreso estaba dañada.

Al arribar el móvil del Comando observaron a dos sujetos que salían de la propiedad corriendo, acto siguiente se los persiguió por terrenos baldíos y montes hasta que en un terreno ubicado entre las calles 107 y 48, lograron reducir a uno de ellos.

Tras una intensa resistencia, el delincuente agredió físicamente a uno de los efectivos provocándoles herida de carácter leve. Posteriormente es identificado como de 19 años, cuya identidad no se dio a conocer, quien poseía en su poder una mochila que contenía dos cuchillas de 20 cm de hoja, un jarro platico con monedas, parlante musical portátil, vestimentas, elementos que habían sido sustraídos de la vivienda de la calle 48.

Mirá también:  Una vecina de Luján reconoció al captor, lo persiguió y llamó al 911

El aprehendido y los elementos sustraídos fueron trasladados a la dependencia de la Comisaria Tercera. Tomó intervención la Fiscalía de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones por “Robo en flagrancia”, “Resistencia a la autoridad” y “Lesiones”.

Según comentó el propietario de la vivienda de 47 años se determinó que los delincuentes se encontraban en la vivienda con intenciones de sustraer una moto enduro Honda XR 250.

Tomó conocimiento además el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, quienes continuarán con las tareas de investigaciones a fin de dar con el segundo sujeto.