Extienden el alerta por tormentas: se espera caída de granizo y mucha agua en cortos períodos

Las autoridades recomiendan mantenerse informado sobre la evolución del clima en la zona y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.

La alerta meteorológica emitida para la tarde y noche de este miércoles y madrugada del jueves ha sido extendida hasta mañana jueves. Las ciudades de Necochea, Lobería, Tres Arroyos y San Cayetano se verán afectadas por esta alerta.

Durante este período, se esperan tormentas que pueden ser localmente fuertes en la zona, con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según informó Defensa Civil, los valores de precipitación acumulada se esperan entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada en algunas áreas. Los vientos del sector oeste soplarán con velocidades entre 35 y 50 km/h, y pueden alcanzar ráfagas que superan los 70 km/h.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

La población debe extremar las precauciones en caso de desplazamientos por la zona y evitar trasladarse innecesariamente durante las horas de alerta meteorológica.

Se recomienda mantenerse informado sobre la evolución del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales.