Miércoles con alerta por tormentas y fuertes vientos en Necochea y Quequén

Según los datos oficiales que brindó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para el día de hoy una jornada, con una mínima de 15° y una máxima de 30°.

Por la mañana de este miércoles 7 de diciembre, el SMN anunció una temperatura de 22°, con 0% de probabilidades de lluvias.

El cielo estará mayormente nublado, y el viento soplará del sector noreste, a una velocidad de entre 23 a 31 km por hora.

Por la tarde, el cielo se cubrirá de nubes, y la temperatura alcanzará una máxima de 30°. El viento cambiará, con una velocidad de 23 a 31 km por hora, soplando desde el sector este.

El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Mirá también:  Bono de contribución para ayudar a la familia de Alma a afrontar los gastos de su tratamiento

El área además será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En la noche, la máxima será de 23° y el cielo seguirá igual. La posibilidad de precipitaciones será de 70/100%, y el viento será en dirección noreste, con una velocidad menor a la del resto del día, entre 13 a 22 km por hora.

Ante estas situaciones se recomienda: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo. Informarse por las autoridades, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mirá también:  Ponen en funciones a los dos nuevos directores de los hospitales municipales Irurzun y Ferreyra

Ya para el jueves 8 de diciembre, se espera una mínima de 18° y una máxima de 27°, en donde predominará un cielo parcialmente nublado, con algunos chaparrones por la madrugada.