El acuerdo prevé una quita y reducción sobre la deuda que mantiene el municipio con la firma concesionaria, así como un plazo de gracia de 12 meses y un plan de pago de 36 cuotas.
El Departamento Ejecutivo de la ciudad presentó un proyecto de ordenanza al HCD (Honorable Concejo Deliberante) buscando sellar un acuerdo que obligue a la empresa concesionaria del servicio de residuos sólidos urbanos a construir una planta de separación. Una vez construida, la explotación de la planta estará a cargo de la asociación civil “Todo Para Ellos” por los próximos 5 años.
El proyecto de ordenanza prevé que la edificación y sus instalaciones, junto con los inmuebles de más de 4 hectáreas donde se emplazará la planta, serán trasferidos al municipio una vez finalizada la construcción. Además, se contempla una quita y reducción sobre la deuda que mantiene el municipio con la firma concesionaria, así como un plazo de gracia de 12 meses y un plan de pago de 36 cuotas.
La construcción de esta planta de separación de residuos sólidos urbanos permitirá un manejo más eficiente y adecuado de los desechos generados en la ciudad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El HCD se encuentra analizando el proyecto de ordenanza y se espera que en las próximas semanas se tome una decisión al respecto.