
La Asociación de Guardavidas aseguró que a partir de mañana, viernes 16 de diciembre, el Club contrataría a los dos guardavidas restantes para garantizar la seguridad de los bañistas. A su vez, el Club presentó una Declaración Jurada en la Municipalidad de Necochea con fecha de 15 de diciembre, donde muestra que la cantidad de guardavidas cumple con las normativas vigentes.
La Asociación de Guardavidas de Necochea fue citada al Ministerio de Trabajo para una conciliación. La asociación había denunciado incumplimiento de normas en el Club La Virazón, ubicado en la Avenida 502 de Quequén. Según la asociación, el Club no contrataba la cantidad de guardavidas que le correspondía por Pliego de Bases y Condiciones. En lugar de los dos guardavidas por turno que debería tener, solo contrataba uno.
Posteriormente, el Club La Virazón presentó una Declaración Jurada en la Municipalidad de Necochea con fecha del lunes 12 de diciembre, donde muestran que la cantidad de guardavidas contratados cumplen con las normativas vigentes.
Finalmente, desde la Asociación de Guardavidas señalaron a Diario Necochea que lo que más desean es que la concesión privada de la playa cumpla con todas las normativas para garantizar la seguridad de los bañistas.