
Un grupo de personas que decidieron hacer un asado mientras veían un partido de fútbol causó el incendio que quemó 115 hectáreas de trigo y girasol en la zona de Lobería, al límite con Necochea. El fuego fue controlado gracias al equipo de emergencia que lideraron los Bomberos y Defensa Civil, así como la ayuda de vecinos, empleados y contratistas de la zona.
Como se informó anteriormente, un incendio tuvo lugar este miércoles en la zona de Lobería, al límite con Necochea. A raíz del viento, las llamas se reactivaron en las últimas horas y estiman que puede haber nuevos focos durante los próximos tres días.
Hasta el momento no se sabían las causas del incendio, sin embargo, el portal Infocampo reveló que un asado pasado de emociones y corto de cuidados fue la causa que originó el incendio en el campo cercano a nuestra ciudad.
Según se informó, mientras todos miraban la semifinal Argentina-Croacia y posteaban fotos de Messi y Julián Álvarez en las historias de Instagram, un grupo de productores y gente que se acercó para ayudar luchaban a contrarreloj para apagar el fuego
El fuego empezó cerca del mediodía, provocado por un grupo de personas que decidieron comer un asado al costado del río para esperar el partido. Messi todavía no había empezado a calentar cuando un vecino se comunicó con los Bomberos mientras trataba de controlar las llamas.
El fuego alcanzó un total de 15 hectáreas propias de girasol, unas 30 de trigo de un vecino y un monte donde estaban los caballos, que fueron rescatados por el empleado de un socio y un contratista del campo vecino que cortaron los alambrados y se metieron a salvarlos.
Para el martes a la noche el fuego había sido controlado y solo quedaban columnas de humo en los montes. Lo consiguieron gracias al equipo de emergencia que lideraron los Bomberos y Defensa Civil pero al que se sumaron vecinos (afectados y no afectados), empleados, contratistas que estaban trabajando a 30 km y cuando vieron el humo se acercaron a ayudar, y pusieron a disposición sopladores, palas, discos y todo lo que tenían al alcance.