Lionel Scaloni: “Queremos jugar la final y ganarla”

El DT del seleccionado argentino habló antes de la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022. Reveló que ya tiene decidido cómo van a formar mañana. Lo acompañó el arquero Dibu Martínez.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa a sólo 24 horas de la gran definición por el Mundial de Qatar 2022.

“El otro día, en la anterior rueda de prensa, dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estos son momentos tan lindos para disfrutar.

Si bien estamos a las puertas de una final del mundo, el objetivo es el camino que trazamos hasta ahora, haber compartido todo con estos grandes jugadores y con la familia. Soy un convencido de que cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente y se toman de otra manera”.

Mirá también:  Primera victoria para Capurro en el Top Race

En referencia a Messi expresó, “esperemos, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.

Sobre la formación contra Francia, “lo tengo definido, pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival”.

“Es una locura, arrancamos perdiendo con Arabia y fue un balde de agua fría para todos. Fuimos mejorando, fue un camino difícil. Pero nosotros dijimos después de Arabia que íbamos a dejar todo por jugar una final del Mundo”, afirmó Dibu Martínez acompañando al DT.

Mirá también:  ¡Histórico!: Los Pumas derrotaron por primera vez a los poderosos All Blacks

A las 12 (hora argentina), el plantel tendrá el último entrenamiento en la Universidad de Qatar con la presencia de los medios de comunicación en los primeros quince minutos.