Llegó el día: Argentina se juega el sueño en la final del Mundial de Qatar

Foto: @Argentina
El último paso. La Selección Argentina se enfrentará al vigente campeón Francia con el objetivo de conquistar la gloria futbolística, un sueño colectivo que trasciende las fronteras del país debido al deseo universal de coronar a Lionel Messi en lo más alto.

El partido, que se llevará a cabo en el Estadio Lusail, será asistido por cerca de 90.000 personas y será visto por más de 3.500 millones de televidentes alrededor del mundo. El encuentro será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, y el estadio, que tiene una capacidad de 88.966, será abrumadoramente favorable al equipo argentino, con 35.000 aficionados argentinos que se sumarán a miles de otros aficionados de todo el mundo que quieren ver ganar al equipo de Messi.

Messi, de 35 años, jugará su último partido en la Copa del Mundo y establecerá un récord de apariciones (26) en el torneo. Argentina ha progresado a lo largo del torneo, comenzando con una sorprendente derrota ante Arabia Saudita y luego derrotando a México, Polonia, Australia, Países Bajos (por penales) y Croacia en su mejor actuación.

Mirá también:  Violento asalto a una mujer de 33 años

Francia ganó su grupo con victorias sobre Australia y Dinamarca (y una derrota contra Túnez), y luego eliminó a Polonia, Inglaterra y Marruecos en los octavos de final. Francia busca convertirse en el tercer equipo en ganar tres Copas del Mundo consecutivas, después de Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962).

El equipo argentino está al completo, con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña que regresan de la suspensión y Ángel Di María que se recupera de una lesión muscular.