Padres y niños varados en Necochea denuncian a un entrenador por quedarse con un millón de pesos

Foto: Facebook
Las familias quedaron en Necochea sin dinero para regresar a La Pampa. Recurrieron a la comunidad para obtener ayuda financiera a través de donaciones.

Un grupo de 22 niños y 10 padres se encuentran actualmente varados en Necochea, luego de participar en un torneo de fútbol y no tener dinero para volver a La Pampa.

Los padres presentaron una denuncia contra el entrenador de fútbol, alegando que el dinero recaudado para cubrir los gastos de transporte y estadía durante el torneo, que suman más de un millón de pesos, desapareció y sospechan que el entrenador se quedó con él.

Desde julio, los padres estuvieron reuniendo fondos para participar en el torneo “Sur Cup International”, una competencia auspiciada por marcas como “Nequén” y “Dolche Patagonia”, que se disputa en Necochea a mediados de el corriente mes. El dinero fue entregado al entrenador en efectivo, transferencias bancarias y a través de Mercado Pago.

Mirá también:  Acto oficial por el 40° aniversario de la gesta de Malvinas

Sin embargo, cuando la delegación llegó al hotel en Necochea el miércoles 14 de diciembre, se enteraron de que la estadía no estaba pagada y que el entrenador sólo había entregado 300.000 pesos, sin dar ninguna explicación sobre el resto del dinero.

Los padres, desesperados por la situación, decidieron recaudar dinero a través de donaciones para cubrir los gastos de estadía hasta que termine el torneo. Sin embargo, el grupo debe volver a 25 de Mayo el próximo martes 20 de diciembre y no cuenta con los fondos necesarios para pagar el transporte.

En respuesta, decidieron recurrir a la comunidad para obtener ayuda y publicar su CBU para recibir donaciones. Con la cantidad de dinero suficiente, esperan poder volver a La Pampa.