“Cachivache de pacotilla”: Aníbal Fernández insultó a Chiqui Tapia tras caravana de la selección de fútbol

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, se refirió duramente al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, luego de la caravana de ayer con los jugadores de la selección. Fernández negó que el operativo de seguridad haya sido un fracaso y dijo que algunos jugadores querían ir en helicóptero a la Casa Rosada, aunque no especificó quiénes ni por qué finalmente no fueron.

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, tuvo un cruce duramente con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, luego de la caravana de ayer con los jugadores de la selección. Según informó Fernández en una conferencia de prensa, fue a las 7.30 de la mañana de ayer al predio de la AFA en Ezeiza para brindar detalles del operativo y que Tapia lo recibió recién a las 9. Además, Fernández negó que hayan habilitado una recorrida hasta el Obelisco.

Mirá también:  Video: Buscan a un hombre que se cayó desde una pasarela de las Cataratas de Iguazú

El ministro también negó que el operativo de seguridad haya sido un fracaso y dijo que “Berni no organizó nada”. Fernández explicó que el operativo disponía una cápsula de seguridad en torno al micro que estaba bajo responsabilidad de las fuerzas federales, mientras que todo el contexto era responsabilidad de la Provincia o CABA, dependiendo del tramo del recorrido. Debido a la imposibilidad de avanzar a paso firme, el funcionario dijo que él mismo dispuso la interrupción del viaje y el traslado en helicópteros del plantel para el regreso hasta el predio de Ezeiza, no porque la gente les quisiera hacer daño sino que ante tanta euforia por “verlos o tocarlos, podía terminar en cualquier cosa”.

En ese momento, en lo que pareció una alusión a los dichos de Tapia en Twitter, Fernández disparó: “Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”.

Mirá también:  Nuevo DNI: cómo será, cómo se solicita y qué pasará con las versiones anteriores

El ministro también mencionó que algunos jugadores estaban dispuestos a utilizar los helicópteros para llegar a la Casa Rosada, ya que el presidente les había ofrecido el balcón. Sin embargo, no reveló quiénes eran ni por qué finalmente no fueron.