Ley de Alcohol Cero al Volante: solo 2 personas incumplieron durante su primer fin de semana

La Ley de Alcohol Cero al Volante fue una medida implementada recientemente en la provincia de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.

Según informó el Ministerio de Transporte, durante el fin de semana de su debut, se realizaron 260 pruebas de alcoholemia en los operativos llevados a cabo en cuatro localidades de la provincia. De ellas, solo 2 personas estaban incumpliendo la ley y se labraron 14 infracciones.

Además, se retuvieron 4 licencias de conducir. El ministro aclaró que durante el primer año de vigencia de la Ley de Alcohol Cero, aquellas personas que tengan valores de alcohol en sangre inferiores a 0,50 gramos por litro no recibirán multas, sino que solo tendrán que realizar un curso sobre el correcto uso de la vía pública.

Mirá también:  Las 200 cooperativas eléctricas de la Provincia recibirán un subsidio

A partir de finales de 2023, se aplicarán las sanciones previstas en la ley, como la retención de la licencia y la inhabilitación para manejar, multas y obligación de asistir a capacitaciones. Estas sanciones dependerán del grado de alcohol en sangre detectado en la persona infractora.