El intendente de Necochea, Arturo Rojas, está trabajando en una solución integral para la construcción de una planta de tratamiento y clasificación de residuos sólidos urbanos para el distrito. Esto vendría a sanear una deuda histórica del municipio y del sector privado con la comunidad.
Rojas se reunió con vecinos de la ribera del Río Quequén para evaluar las inquietudes con respecto a la ubicación del edificio y considerar alternativas. Como resultado, el mandatario presentó el predio donde funcionaba hace 22 años el viejo basurero municipal como una nueva opción para su instalación. También se está evaluando la instalación de la planta de reciclado en una cava en la zona industrial de Quequén.
Además, el jefe comunal se reunió con los presidentes de las distintas bancadas del Concejo Deliberante para brindar detalles sobre el expediente que tiene como objetivo definir un acuerdo transaccional con Recolección y Limpieza Ambiental SA (RELISA).
Este acuerdo obligaría a RELISA a construir la planta de tratamiento y clasificación de residuos sólidos en el plazo de los próximos siete meses, y luego sería transferida al municipio y cedida a modo de tenencia precaria gratuita por cinco años a la Asociación Civil “Todo para Ellos” para su uso y explotación.
A cambio, el Departamento Ejecutivo se compromete a saldar una deuda vieja que data de gestiones anteriores con una quita del 20% del capital total y sus intereses. El acuerdo tendría un plazo de gracia de 12 meses y deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.