Cortes de luz y robo de cables eléctricos afectaron a Necochea y Quequén

La villa balnearia de Necochea sufrió un corte de luz durante varias horas en la tarde del miércoles sin que se hayan revelado todavía los motivos. Por otra parte, en la madrugada del jueves se reportó un robo de cables eléctricos en Quequén, que dejó sin servicio a usuarios de la zona costera y requirió el trabajo de reparación de la Usina Popular Cooperativa para restablecer el suministro. 

La tarde del miércoles en la villa balnearia de Necochea fue marcada por un gran corte de luz que afectó a las viviendas y negocios de la zona. Según relatos de los vecinos, el apagón se produjo desde las 16 hasta pasadas las 19 horas y aún no se han revelado los motivos. Tras varias llamadas de reclamo, el suministro de energía eléctrica finalmente se normalizó.

Mirá también:  Se ocultó de un operativo, lo siguieron y lo detuvieron: tenía pedido de captura activo

Por otro lado, en la madrugada del jueves se reportó otro robo de cables eléctricos en Quequén, en las calles 541 y 532. Este hecho dejó sin servicio a varios usuarios de la zona costera y fue necesario el trabajo de reparación de la Usina Popular Cooperativa para restablecer el suministro.

Según informó la entidad cooperativa, se trató de un robo de alrededor de 120 metros lineales de la red de media tensión que estaba siendo reemplazada por aluminio. Los robos de cables eléctricos y telefónicos fueron una constante en Necochea y sus alrededores durante el año que finaliza.

Desde la Usina Popular Cooperativa trabajaron en diferentes zonas para solucionar el problema del corte de luz en la villa balnearia.

Vecinos que viven en la zona afectada, que va desde la Diagonal San Martín, calles 24 y 22, reportaron que estuvieron sin luz durante varias horas y que esto imposibilitó la realización de sus actividades previstas para el día. Por su parte, autoridades de la entidad cooperativa han informado que en la madrugada de ayer también se sustrajo cobre de la red de media tensión en un sector de Quequén, lo que provocó el corte de servicio a diversos sectores costeros de la zona.

Mirá también:  Récord de contagios: 29 casos confirmados en 24 horas | La cifra de casos totales superó los 200

Personal de la Usina se encargó de realizar las reparaciones necesarias para restablecer el suministro.