Prófugo fue detenido tras intentar matar a su pareja y violar el arresto domiciliario en Necochea

La Sub DDI Balcarce llevó a cabo una investigación para dar con su paradero y, finalmente, lo detuvo con una orden de allanamiento en una vivienda de Ricardo Rojas. Alonso enfrentará cargos por tentativa de homicidio y permanecerá detenido hasta el juicio.

En la madrugada de este miércoles, personal de la Sub DDI Balcarce detuvo a Rogelio Alonso (35), quien estaba prófugo de la justicia desde julio pasado luego de incumplir el arresto domiciliario y cortar su pulsera de monitoreo. Alonso era buscado por haber intentado matar a su pareja de 28 años de edad en Balcarce el 19 de julio de 2021.

El hecho ocurrió cuando personal policial acudió a un llamado al 103 del Centro de Monitoreo en la calle 110 y avenida Eva Perón, donde encontraron a Alonso agrediendo físicamente a su pareja, quien resultó lesionada y debió ser hospitalizada. Tras su aprehensión, el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mar del Plata le impuso el arresto en el domicilio de calle 62 N° 4711 de Necochea.

Mirá también: Otro joven desaparecido en Necochea: buscan a Matías Condenanza

Sin embargo, cinco meses más tarde se determinó que Alonso había cortado la pulsera electrónica y se había fugado. Ante ello, el fiscal Rodolfo Moure dispuso que la Sub DDI Balcarce comience una investigación para dar con su paradero. Después de múltiples acciones, se determinó que se escondía en una vivienda de la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, donde fue detenido con una orden de allanamiento.

Alonso permanecerá en la unidad carcelaria imputado de los delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa” hasta tanto finalice el juicio en su contra. La Justicia espera que este caso sea un ejemplo para aquellos que deciden violar las condiciones impuestas y huir de la justicia.