Se aprobó la Ley de Pirotecnia Cero en la provincia de Buenos Aires

Se prohíbe a partir de su reglamentación “la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” para “proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos”.

La nueva normativa que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en actos oficiales fue avalada también por asociaciones civiles y agrupaciones de familias que defienden por los derechos de los niños con trastornos del espectro autista y defensores de mascotas.

El autor de la iniciativa fue el exsenador de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini y unifica el proyecto del actual legislador, Eduardo Bucca, y que había sido aprobado en el mes de septiembre en el Senado, obtuvo el consenso de todos los legisladores presentes y fue aprobado por unanimidad.

Mirá también:  Ya funcionan 20 postas de vacunación y puestos de testeo para Covid-19 en la Costa Atlántica

La ley prohíbe a partir de su reglamentación “la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” para “proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos”.

La norma excluye a los artificios de uso practico como los destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las fuerzas armadas, de seguridad o Defensa Civil, los de uso profesional; y los que sólo produzcan efectos lumínicos.