Movimiento intenso en el centro de la ciudad durante la mañana de este sábado previa a la Nochebuena

Durante la mañana de este sábado, se pudo observar un gran movimiento de personas en el centro de la ciudad realizando compras para la Nochebuena. Según los testimonios de los comerciantes, la cantidad de gente es mucho mayor a lo que se había visto en los días previos.

Los vecinos caminan por las calles del centro con bolsas y paquetes, buscando el regalo perfecto y adecuado para cada familia. Las vidrieras de las tiendas atraen a muchas personas con sus decoraciones navideñas y promociones especiales.

Es evidente que la Nochebuena es una época muy especial para muchas personas, y están dispuestas a hacer lo necesario para prepararse y celebrarla de la mejor manera posible. Con las compras y los preparativos en pleno auge, es probable que el tráfico en el centro de la ciudad continúe aumentando en los próximos días.

Diario Necochea estuvo recorriendo las calles del centro y habló con comerciantes de distintos rubros quienes dieron su visión de cómo lo viven.


Uno es el caso de “Minnihéroes” ubicado en calle 61 entre 62 y 60 donde Heba Miraglia su dueña quien se dedica al rubro desde hace seis años cuenta que este año lo notó mejor que el año pasado, “anda muchísima más gente y bastante tiempo antes que otras navidades. Las promociones de los bancos ayudan mucho y la gente aprovecha los descuentos”. Lo que más se vende en el local es pijamas, ropa interior hasta mallas de varón. En referencia a la pandemia explica que como hubo ventas online no se sintió tanto, “los clientes me conocen y hubo otros clientes nuevos que se generaron. Fue duro, pero no tanto”. Haciendo un balance año asegura que “durante el 2022 hubo meses bravos como por ejemplo octubre, pero luego en verano siempre es bueno”.

Mirá también:  Tras un allanamiento en la Villa Balnearia, detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual

Otro lugar muy bien conocido por los papis a nivel país es “Cheeky” y la sucursal en Necochea está ubicada en Avenida 59 y 64 donde su dueña Silvina Hernández Rubio habló con nuestro medio y explicó “estamos ofreciendo como todos los comercios de Necochea promoción con el Banco Provincia de 40% de reintegro y todos los días según el banco tenemos promoción de 25% y 30%. Además, la empresa tiene una promoción institucional comprando 3×2 o llevando dos prendas, la segunda con un 50%”. Pero revela que, “aunque la gente está acotada por el tema económico, en esta época se regala mucha maya, remera o calzado”. La pandemia “fue brava, los costos son muy altos, bajó mucho la intensidad de las ventas, pero como todo el país. A través de las redes sociales hubo compras y ahora ya no tanto”.

Mirá también:  Piscicultura: técnicos locales trabajan proyectos en conjunto con UTN de Mar del Plata

“Yass” es una casa con diferentes artículos de decoración digna de conocer. Está ubicada en Avenida 59 N°2914 entre 64 y 66.  Su dueña se llama Brenda Gómez Álvarez quien hace referencia a esta apoca y dice “preguntan artículos que estén de acuerdo con su bolsillo, quizás surgen velas lindas de soja, adornos navideños, macetas con plantas que las preparamos nosotras, cuadros o mates”. En cuanto a las ventas “Diciembre fue un mes de buenas ventas quizás con la ayuda del aguinaldo en cambio noviembre fue flojo. Las promociones de los bancos han ayudado”.

Desde el local cuentan con promociones con Banco Provincia, Credicoop y Santander Río. Si tiene que hacer un balance de la pandemia, “a mí me ayudó, justo estaba en la transición de la mudanza, empezamos a vender online, me re ayudó, consultas mediante mensaje de Instagram, nos ayudó que nos derivamos a otros artículos como venta de Deco”. De cara al 2023, opina “me encanta lo que vendemos, tenemos un montón de cosas muy lindas, siempre tratamos de mejorar y venderle lo mejor al cliente y tratamos de trabajar con emprendedores que hagan cosas a mano. Siempre trabajamos con ellos”.

Mirá también:  Putin afirmó que las sanciones contra Rusia "son como una declaración de guerra"

Otro negocio para conocer es “Rizzo”, ubicada en Avenida 59 entre 60 y 62 tiene más de 100 años. “La actividad comercial la comenzó mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre y ahora nosotros” cuenta Daniel Rizzo. En referencia a esta época cuenta que a la gente la ve “bien con ganas, esto del Mundial hizo que la gente cambie de ánimo, este más contenta y con ganas de pasar unas lindas Fiestas” y agrega “se han hecho ventas importantes, a pesar de otros años, Papa Noel anda antes anticipándose, en vez de esperar hasta el viernes o sábado sale antes para el regalito de Navidad y Año Nuevo”.

Si bien su local hace fotografías y vende cuadros también se dedica al rubro de óptica y en especial a los anteojos de sol; “son muy importantes, protege de los rayos ultravioletas y es bueno que se use” menciona. En cuanto a los precios, “la gente tiene miedo, austeridad, se cuida un poco porque no se está generando mucho con el trabajo y tiene miedo de quedarse sin dinero” pero sin embargo Daniel es optimista “tenemos un país hermoso, tenemos un futuro hermoso y esperemos que el año que viene votemos bien. Que los vecinos se acerquen que tenemos promociones accesibles”.