Prisión preventiva para el entrenador acusado de estafar a padres y niños durante un torneo

Fernando Quevedo, entrenador de una escuela de fútbol en 25 de mayo, fue notificado por la justicia y deberá cumplir prisión preventiva por 60 días. Fue acusado por los padres de la escuela de estafar a sus hijos y a ellos mismos.

Los familiares de los niños entregaron casi dos millones de pesos para pagar la inscripción del torneo Sur Cup, el alojamiento y el transporte de sus hijos hacia Necochea, donde iba a disputarse el torneo. Sin embargo, al llegar allí se encontraron que sólo se había abonado una parte de la inscripción. Los padres lograron recolectar el dinero faltante y Quevedo se comprometió a devolverlo, pero no cumplió y los padres efectuaron la denuncia por estafa.

Quevedo fue detenido ayer en el Puesto Caminero al regresar con los niños de la escuela de fútbol de nuestra ciudad. En la tarde del miércoles se llevó a cabo una audiencia vía ZOOM entre él y la oficina judicial de General Acha, donde fue detenido. En dicha audiencia se le dictaminaron 60 días de prisión preventiva y Quevedo fue trasladado el jueves a otra jurisdicción por razones de seguridad.

Mirá también:  El ex candidato a diputado Franco Rinaldi atropelló a una joven delivery ciclista

La prisión preventiva es una medida cautelar aplicada a personas acusadas de un delito que pueden ser peligrosas para la sociedad o tienen el riesgo de fugarse o obstaculizar la investigación.