Fue identificado como el autor de una extorsión a un hombre en la ciudad vecina de Balcarce. Le pedía $100 mil.
Este lunes se realizaron allanamientos en la cárcel de Batan y en una vivienda de Mar del Plata tras conocerse que un preso de Batán se hacía pasar por policía y extorsionaba a un hombre con denunciarlo por pedófilo.
Todo comenzó en abril cuando un vecino de Balcarce denunció que se contactó por Facebook con una chica, a la cual le pasó fotos íntimas y su contacto de teléfono. Luego, la víctima comenzó a recibir extorsiones por parte de un hombre que lo llamaba diciéndole que era policía y que le pedía una suma de 100 mil pesos para archivar una supuesta denuncia en su contra.
El avance de una investigación por parte de personal de la Sub-Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Balcarce, bajo las diligencias del fiscal Rodolfo Moure, permitió verificar que quien realizaba los llamados y las maniobras de extorsión era un hombre alojado en la Unidad Penal Nº15 de Batán.
Con la suma de elementos obtenidos y con el aval de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, este lunes se realizó un allanamiento en la celda del complejo penitenciario de Batán y en una vivienda ubicada de Mar del Plata. En ambos allanamientos se secuestraron teléfonos celulares utilizados para coordinar las maniobras delictivas y para contactar a las víctimas, cuadernos con registros de las transacciones y diversas tarjetas de débito de billeteras electrónicas utilizadas para transferir el dinero, entre otros elementos.
Los imputados quedaron a disposición del fiscal Moure en el marco de una causa por extorsión y en las próximas horas podrían prestar declaración.