Nuevos aumentos de Telefonía, Internet y TV por cable para el primer cuatrimestre del 2023

Se estableció una suba de hasta 9,8% y otra de hasta 7,8%.

El Gobierno Nacional autorizó dos aumentos, del 9,8% y 7,8%, en la Telefonía fija y móvil, Internet y Televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en el primer cuatrimestre de 2023.

La medida fue formalizada este jueves 29 de diciembre en la Resolución 2393/2022, dentro del Boletín Oficial y bajo la firma del presidente del organismo regulador, Claudio Ambrosini.

Según se especifica en la norma, los incrementos podrán ser de hasta un 9,8% desde el 1 de febrero y de hasta 7,8% a partir del 1 de abril, tomando como referencia los valores vigentes al 31 de enero de 2023.

La noticia se conoce luego del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que marcó una suba de 4,9 por ciento en el anteúltimo mes del año.

Mirá también:  Ya no podrán comprar los US$ 200 quienes tienen planes sociales o créditos hipotecarios congelados

En septiembre el Gobierno había fijado los últimos aumentos, de 19,8% y de 9,8%, que rigieron a partir del 1° de octubre y del 1° de diciembre, respectivamente.

Las empresas dedicadas al rubro no dejan de expresar su descontento por el manejo que está teniendo el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Acusan de que las subas permitidas este último tiempo no coinciden con la inflación que tiene el país. Es por eso que han decidido judicializar el problema y aún están a la espera de que la Justicia se expida sobre el tema.