El funcionario había sido designado en el cargo en 2019, con la asunción de Alberto Fernández.
Continúan las salidas sorpresivas del Gobierno nacional. A la de Victoria Donda del INADI, la de la directora del BCRA Betina Stein y al despido de Rodolfo Gabrielli al frente de la Casa de la Moneda, este viernes se conoció la del titular de la Oficina Anticorrupción (AO) Félix Crous.La decisión fue comunicada a través del decreto 878/2022, publicado en el Boletín Oficial.
Había llegado al cargo el 9 de enero de 2020, luego de ejercer como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). Es abogado recibido en la UBA y especializado en Administración de Justicia, fue director de Política Criminal de la Procuración General de la Nación y Fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata y miembro de la CONADI.
Como cabeza de la Oficina Anticorrupción, adoptó varias medidas que provocaron polémica. La última fue a mediados de este 2022, cuando renunció a ser querellante en la causa Vialidad, donde recientemente fue condenada Cristina Kirchner. La otra querella estatal, a cargo de la Unidad de Información Financiera, también se bajó del proceso y la Fiscalía pasó a ser el único acusador que tuvieron los imputados. “La OA tiene entre sus funciones la prevención de la corrupción y la investigación; su capacidad de litigar fue sobredimensionada durante la gestión de Cambiemos”, se argumentó en aquel entonces.
Crous, además, es miembro fundador de la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”.