Al joven lo buscan desde el 9 de diciembre pasado. Su amigo Lautaro fue hallado asesinado al costado de una ruta. Hay dos detenidos en la causa.
El ministerio de Seguridad de la Nación ofrece 4.000.000 de pesos a cambio de datos útiles que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez. Se trata del joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en un campo de Guernica.
La familia de Lucas sigue reclamando su “aparición con vida”, mientras que la justicia investiga varias pistas para tratar de dar con el paradero del joven.
Una de las pruebas que la justicia analizó para ubicar a Lucas Escalante y Lautaro Morello, en la casa del hijo de un comisario, fue el contenido de mensajes de audio que ambos cruzaron con amigos.
El Gobierno Nacional ofrece 4 millones de pesos de recompensa para quien aporte información que permita dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez.
En caso de contar con datos que puedan resultar de ayuda, comunicate al 134 📞 pic.twitter.com/gm7PdW5cxZ
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) December 30, 2022
De esas conversaciones se pudo establecer que ambas víctimas fueron a la casa de Cristian Centurión y su padre, el comisario mayor Francisco Centurión, tentados por la oferta de vales de combustible ilegal que administraba el jefe policial y usufructuaba su hijo.
Este lunes se descartó que restos óseos hallados en Domselaar sean de Lucas. Su búsqueda continúa.
La fiscal Mariana Dongiovani se encamina a pedir la prisión preventiva de los acusados por homicidio calificado. La pena es perpetua. Ninguno declaró.