Ofrecen $4.000.000 de recompensa para quien aporte datos del paradero de Lucas Escalante

Al joven lo buscan desde el 9 de diciembre pasado. Su amigo Lautaro fue hallado asesinado al costado de una ruta. Hay dos detenidos en la causa.

El ministerio de Seguridad de la Nación ofrece 4.000.000 de pesos a cambio de datos útiles que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez. Se trata del joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en un campo de Guernica.

La familia de Lucas sigue reclamando su “aparición con vida”, mientras que la justicia investiga varias pistas para tratar de dar con el paradero del joven.

Una de las pruebas que la justicia analizó para ubicar a Lucas Escalante y Lautaro Morello, en la casa del hijo de un comisario, fue el contenido de mensajes de audio que ambos cruzaron con amigos.

Mirá también:  Asaltaron a un hombre y lo golpearon salvajemente para robarle dinero y un auto

De esas conversaciones se pudo establecer que ambas víctimas fueron a la casa de Cristian Centurión y su padre, el comisario mayor Francisco Centurión, tentados por la oferta de vales de combustible ilegal que administraba el jefe policial y usufructuaba su hijo.

Este lunes se descartó que restos óseos hallados en Domselaar sean de Lucas. Su búsqueda continúa.

La fiscal Mariana Dongiovani se encamina a pedir la prisión preventiva de los acusados por homicidio calificado. La pena es perpetua. Ninguno declaró.