“Arte a tus pies”: imágenes increíbles de la intervención artística en peatonal 83

Un grupo de jóvenes artistas plásticos busca reflejar en la calle céntrica de la Villa balnearia los mitos, leyendas e historias de Necochea, mediante diferentes técnicas plásticas.

La Peatonal 83 es una calle muy transitada en la villa balnearia, tanto por los vecinos como por los turistas. Por eso, Diario Necochea utilizó su drone para capturar imágenes en 4K del trabajo realizado.

Cabe recordar que el artista plástico Hernán Ricaldoni trabajó junto a Sebastián Serqueira, Lucía Rossi, Marcelo Verdese, Gisella, Kiara Laluc, Matías Álvarez y Mario Pacce. Como invitados especiales se ha comprometido a participar de la obra Santiago Andersen, uno de los integrantes de la banda musical “El plan de la mariposa”.

Las pinturas muestran personajes y eventos importantes de la historia de Necochea, como “Caballito” Del Negro, Kid Tutara “Pindapoy” y “el astro”, así como a los fundadores Victorio De la Canal y Ángel Murga y el barco Filántropo. También habrá narraciones en forma de historietas sobre la aparición de Joselito.

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

Se espera a fin de mes terminar con la obra y esta vez se aplicará una capa de laca para dar mayor durabilidad.

La tercera edición consecutiva del proyecto “El Arte en tus Pies” organizado por la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo busca generar una postal a través de la pintura para los visitantes que llegan hasta el distrito a pasar sus vacaciones.

“Queremos hacer una memoria de episodios que nos han pasado en el distrito, pensado en el turismo, para que nos conozcan desde ese lugar” sintetizó Ricaldoni.