Conductor alcoholizado chocó y mató a dos jóvenes argentinas en Punta del Este

Un trágico accidente de tráfico ocurrido este miércoles en Punta del Este (Uruguay) dejó como saldo dos muertes y varios heridos. Según informaron medios locales, el choque se produjo entre dos vehículos de chapa patente argentina: un VW Nivus y un Ford Ka.

Las víctimas fatales del siniestro fueron Micaela Trinidad (26) y Josefina Ferrero (27), ambas ocupantes del Ka. Otro siete personas resultaron heridas en el accidente, que se produjo en el kilómetro 101 de la ruta 104, en una curva con subida en la zona de Manantiales, un lugar conocido por ser propenso a los siniestros viales en temporada.

El conductor del Nivus, identificado como Nicolás Rocca, dio positivo en el análisis de alcoholemia realizado tras el accidente. En Uruguay rige la normativa del alcohol cero al volante, por lo que el resultado del análisis no tiene importancia en términos legales. Aunque algunos medios locales hayan informado de que el nivel de alcohol en sangre de Rocca era “bajo”, esto no justifica en modo alguno su accionar.

Mirá también:  "La Justicia es paupérrima e ineficiente", dijo la madre de la joven que murió al caer de un balcón

Rocca se encuentra internado en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, con politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen con fisura de vejiga y bazo. También en ese centro de salud se encuentran las dos heridas que sobrevivieron al choque en el Ford Ka: Melanie Larraburu, con fractura de fémur y pelvis, y Camila Palacios, con politraumatismo grave.

El fiscal Sebastián Robles, a cargo de la causa, señaló que se sigue investigando y se esperan los resultados de las pericias de Policía Científica en el lugar. Cabe recordar que conducir bajo los efectos del alcohol es una grave irresponsabilidad que puede tener consecuencias graves no solo para el conductor, sino también para los demás usuarios de la vía.