Prepagas: cómo hacer el trámite para limitar los aumentos

Hasta el próximo 20 de enero hay plazo para completar un formulario y de esa manera evitar que el aumento de la cuota de la medicina prepaga sea el máximo, es decir, 8,21%. Si la persona acredita menores ingresos, podrá recibir un aumento de para que el incremento sea solo de 4,91% en febrero. De lo contrario, el ajuste será del 8,21%.

A partir de febrero, el porcentaje de aumento de la cuota de los servicios de medicina prepaga tendrá en cuenta la evolución salarial y existirá un tope para aquellas personas con ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hoy se ubican en $ 371.718.

El incremento tendrá autorizado como máximo el 90% del índice de evolución de los salarios Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Mirá también:  En Necochea, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 81,30% en el lapso de un año

Para este enero que recién comienza la suba ya está pautada en 6,9%, pero para el segundo mes del año los afiliados a la medicina prepaga que ganen menos de seis SMVM deberán informar a la Superintendencia de Servicios de Salud para que solo les aumenten un 4,91%. De lo contrario, el ajuste será completo, del 8,21%.

Para acceder a este beneficio, los usuarios del servicio de medicina prepagada deberán declarar su situación en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre el 1 y el 20 de cada mes. El trámite debe realizarse todos los meses en la página web del organismo.

Antes de iniciar el trámite se deberá contar, como requisito, con Clave Fiscal nivel 3 de la AFIP o superior y adherir el servicio: “MI SSSalud” a la clave fiscal.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Una vez en la página de la Superintendencia, el afiliado deberá hacer clic en el acceso a “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas. Ahí deberá confirmar los casilleros que dicen: “Declaro que poseo ingresos netos inferiores a 6 SMVM”; “Autorizo a la SSSalud a validar los datos ingresados con otros organismos”.