Belu Lucius es atacada en las redes por sus antiguos dichos sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

El proceso judicial por la muerte de Fernando Báez Sosa ha desatado una polémica que involucra a Belu Lucius. Muchos usuarios de Instagram han criticado a la exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe) por sus comentarios pasados sobre el crimen. La embajadora turística de Necochea se encuentra disfrutando de las playas de la ciudad actualmente y no ha hecho ninguna declaración con respecto a los ataques.

El proceso judicial por la muerte de Fernando Báez Sosa ha desatado una polémica que involucra a Belu Lucius desde hace tres años. Muchos usuarios de Instagram se han dirigido a la exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe) para criticarla por sus comentarios pasados sobre el crimen. Mientras continúan los testimonios de los testigos del ataque que terminó con la vida del joven de 18 años, muchas personas han atacado a Lucius en sus redes sociales.

Un seguidor le dijo a Lucius en uno de sus últimos posteos: “¿De verdad pensás que no tuvieron intención de matar al chico con todos los videos audios y pruebas que hay? Debés tener algún problema para pensar eso. Creo que cirugía de otra cosa deberías hacerte” Y este tipo de mensajes se reprodujeron rápidamente.

Mirá también:  Argentina Campeón de América en FIFA 20: la selección nacional de Clubes Pro se consagró a nivel continental

Otro usuario comentó: “Qué dolor para esos padres que perdieron un hijo con tu comentario… triste”, opinó otro usuario. En tanto, un tercero preguntó: “¿Esta es la que dice que los rugbiers de la costa no quisieron matar al pibe, no?”.

Lucius también recibió cuestionamientos como: “La verdad estoy desilusionada de vos, de lo que te convertiste, me gustaba la Belu de antes, cuando te conocí”, “¡Chau Belu! Me caías bien, pero tus dichos siempre son tan decepcionantes” y “’Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron’. ¡Sos mamá! ¿Cómo podés?”

La actriz, quien actualmente está de vacaciones con su esposo, el exjugador de Los Pumas Javier Ortega Desio, y sus dos hijos en Necochea, no ha hecho ningún comentario al respecto ni ha respondido a los ataques que recibe en línea.

Los dichos de Belu Lucius tras el crimen de Fernando Báez Sosa

Mirá también:  Película con escenas de Necochea gana el premio Abrazo del Festival Biarritz de Francia

Hace tres años, poco antes del asesinato de Fernando Báez Sosa, la influencer de Instagram generó controversia en las redes sociales al compartir su opinión al respecto.

“Que se haga justicia por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es pelea. Esto es un asesinato”, publicó en primera instancia la hermana de Emily, junto a las caras de los 11 acusados.

Y siguió: “Hablemos también que como sociedad preferimos filmar un acto de violencia con nuestros telefonitos que comprometernos y empatizarnos con el prójimo y frenar una situación que podría terminar de la peor manera”.

Entonces, un usuario de Twitter le preguntó: “Belu querida, ¿qué opina Javier de todo esto? La palabra de alguien que integra Los Pumas puede ser muy útil”.

A lo que Lucius respondió: “¿Qué pensás que puede opinar? Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarilIismo”.

Y agregó: “El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación”.

Mirá también:  Panaderos alertan por nuevos aumentos de pan: en Necochea el kilo vale $140

La frase “seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo” generó indignación, bronca y tristeza entre muchos de los usuarios que la seguían.

“¿Ninguno de los 10 quería matarlo? Le pegan patadas en la cabeza mientras el chico está inconsciente. Tipos entrenados, con una fuerza brutal debido al entrenamiento del deporte que practican. Si eso no es querer matar… no sé.”, fue uno de los primeros comentarios que le hicieron en aquel momento.

“Es lo más estúpido que he leído en mi vida, no querían matarlo, es verdad, la idea era abrazarlo y agasajarlo con las patadas entre 10 pero solo eso, la gente malinterpreta todo ¿no?”, le escribió irónicamente uno de sus seguidores.

“Pareciera que estás defendiendo a estos mierdas, sacate la camiseta y admití que es un deporte muy violento”, fue otro de los comentarios que en aquel entonces le dejó una fanática en la red social del pajarito.