Les Luthiers anunciaron su retiro de los escenarios

“Tras 55 años de exitosa trayectoria, anunciamos nuestra despedida”, escribieron en las redes sociales.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el célebre grupo cómico argentino Les Luthiers anunció su retiro de los escenarios tras 55 años de carrera artística.

“Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas” expresaron.

La agrupación, formada en 1967, sufrió la pérdida de dos de sus integrantes en los últimos siete años. Se trata de Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, sin embargo, continuaron en pie arriba de los escenarios.

Desde 2019, además de Jorge Maronna y Carlos López Puccio, la banda está formada por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O´Connor y Horacio Turano.

El grupo informó que su gira de despedida será “Más Tropiezos de Mastropiero”, que se presentará en Buenos Aires, en el Teatro Ópera desde el jueves 12 de enero hasta fines de verano.

Mirá también:  Abrió sus puertas el "Parador Neptuno", en Avenida 2 y Pinolandia

Luego recorrerán distintos países de América y Europa, entre ellos México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España, así como por numerosas ciudades de Argentina.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras” concluyeron.