Es un hombre de 71 años oriundo de Rosario que tiene daño medular. Otro veraneante de 50 años también fue afectado por el oleaje, pero evoluciona favorablemente.
Un hombre de 71 años lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital de Pinamar tras sufrir una fuerte lesión en las cervicales y haber aspirado agua, cuando una ola lo revolcó este jueves por la arena en una playa de Ostende, en un día de marea fuerte que resultó con decenas de heridos. En la misma jornada, otro hombre de 50 años sufrió un accidente similar, aunque su estado es menos grave y evoluciona favorablemente.
Con un oleaje de mucha intensidad y alrededor de un metro de altura, Pinamar fue escenario este jueves de numerosos rescates por turistas heridos en el mar, en medio del primer día de calor de la temporada. Cinco fueron trasladados al hospital municipal, siendo el caso del turista rosarino el más grave. Según explicó el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, el hombre sufrió “una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”. Además, durante su inconsciencia en el mar, el hombre aspiró agua y se encuentra actualmente en terapia intensiva en observación.
Aunque no se considera que el mar esté peligroso en sí, Esteban Maggi, jefe de seguridad en Playas de Pinamar, recomendó a los turistas tomar precauciones y preguntar a los guardavidas sobre qué recaudos tomar. Maggi explicó que “el nivel de peligrosidad del mar depende de la actividad que se quiera desarrollar en el agua -no es lo mismo mojar los pies que intentar aprender a surfear-, el estado ese día puntual y del grado de conocimiento que tenga la persona de las olas”. Por ello, recomendó a la gente que “evacúen todas las consultas que tengan” y que se fijen en las banderas dispuestas en la playa cada 80 metros. La roja indica la prohibición para bañarse, mientras que la roja y negra señala “mar peligroso”.