Pinamar y Mar del Plata declaran la guerra a los “trapitos”: más controles y línea de denuncias

Los intendentes de Pinamar y Mar del Plata tomaron medidas para combatir la extorsión de cuidacoches en las ciudades costeras. Martín Yeza y Guillermo Montenegro desplegaron una serie de acciones para controlar la situación y mejorar la seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

Los jefes comunales del Partido Republicano (PRO), Martín Yeza y Guillermo Montenegro, anunciaron una serie de medidas para controlar la situación de los “trapitos” o cuidacoches en las ciudades costeras de Pinamar y Mar del Plata, respectivamente. Con la llegada de turistas a la Costa Atlántica, se registró un aumento de estos trabajadores que se ofrecen para cuidar el estacionamiento de los vehículos y que, según los intendentes, han incurrido en actos de extorsión.

En Pinamar, Yeza ha informado de las últimas detenciones realizadas en conjunto con las fuerzas de seguridad y pidió la colaboración de los vecinos para sumar denuncias al sistema “Ojos en Alerta”, una herramienta que permite realizar denuncias anónimas. “Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15”, dijo Yeza en sus redes sociales, y añadió: “No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”.

Mirá también:  Un incendio destruyó por completo la planta principal de la fábrica de salames Cagnoli en Tandil

Por otro lado, en Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habilitó una línea de WhatsApp para recibir denuncias de situaciones ilegales o incómodas que afecten a los vecinos, como las extorsiones de cuidacoches o limpiavidrios y la presencia de personas alcoholizadas en la calle. Montenegro instó a los marplatenses a notificar estos hechos al número 223-3406177 para que se puedan intervenir y aseguró que seguirán trabajando con la policía para que las calles de Mar del Plata sean un lugar tranquilo y seguro para todos.

Cabe recordar que la semana pasada, una familia residente en Necochea filmó a un cuidacoches que los habría amenazado por no pagarle. El video, que fue enviado a la redacción de Diario Necochea, muestra al hombre señalando la patente del vehículo de la familia y diciendo que se iba a acordar de ella. Según la familia, el cuidacoches les había dicho que iba a acordar de la patente. Este incidente ilustra la problemática de la extorsión por parte de algunos cuidacoches y la necesidad de implementar medidas para controlar la situación en las ciudades costeras.

Mirá también:  Video: Un joven le salvó la vida a un lobo marino en el Puerto de Mar del Plata