“Siento como madre que no sienten culpa, que están en su mundo” dijo la mamá de Fernando

Foto: Diego Izquierdo | Télam
Declaran este viernes la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo huían del lugar del hecho los ocho rugbiers, la dueña de la casa que alquilaron en esa localidad balnearia, peritos y policías. Este jueves los padres de Fernando recibieron una emotiva carta de la mamá de Ángeles Rawson, la joven asesinada en el año 2013.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa cumple este viernes su quinta jornada y se prevé los testimonios de una docena de testigos, entre ellos la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los ocho rugbiers en esa localidad balnearia, peritos y policías.

Al igual que el jueves, los imputados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, están en la sala sin barbijo. Todos ingresaron con los tapabocas y se los quitaron al ubicarse en sus lugares.

Mirá también:  Horror en Rosario: Encontraron a un joven maniatado y con dos tiros en la cabeza cerca de las vías

Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, llegaron pasadas las 9 a los tribunales de Dolores acompañados por el abogado Fernando Burlando. “Siento como madre que no sienten culpa, que están en su mundo”, dijo Graciela.

Sobre la posibilidad que alguno de los padres de los rugbiers intente acercarse a ella fue contudente: “Espero que no se me acerquen porque no los conozco. a esta altura no espero nada y cuanto más lejos mejor”.

Este jueves la madre de Ángeles Rawson compartió un escrito dedicado a los padres de Fernando Báez Sosa en medio del jucio por su hijo. Remarcó que “aunque se logre justicia, los hijos no vuelven” y que no hay pena que pueda ser igualadora al dolor que siente un padre o madre ante tal pérdida y de la manera que sucedió. Por último, Jimena Mery Aduriz, madre de la víctima, le pidió “a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia o llegan y no tienen justicia”. De esta manera cerró el escrito que tuvo mucha repercusión en las redes sociales por la cercanía de los casos.

Mirá también:  Un gobernador quiere "bloquear" los medios porteños: "Dan información podrida"