Detienen a sospechoso de asesinato caminando en calzoncillos y descalzo por el centro de Miramar

González fue encontrada muerta en la cámara séptica de su hogar, con signos de golpes y estrangulamiento. Cechetto llevaba 50 mil pesos al momento de su detención.

Sebastián Cechetto (46), sospechoso de haber asesinado a Valeria Luján González, su pareja, fue detenido el fin de semana pasado en el centro de Miramar, mientras caminaba en calzoncillos y descalzo, simulando ser una persona en situación de calle. Los agentes del escuadrón Caballería de Miramar lo identificaron gracias a una fotografía que se había distribuido previamente entre toda la policía de la zona, y notaron su inconfundible desviación en uno de sus ojos y el tipo de cabello.

Cechetto llevaba en su poder una mochila con 50 mil pesos y no se opuso a su detención, aunque al principio fue reticente a dar sus datos. Se había buscado a Cechetto desde la noche del viernes anterior, luego de que el cadáver de González fuera encontrado en la cámara séptica de la casa en la que ambos vivían junto a su hijo de poco más de 1 año. González había sido denunciada como desaparecida poco antes por su padre, quien no había tenido noticias de ella durante el día y en particular no la había visto en el cumpleaños de su madre.

Mirá también:  Mar del Plata: le robaron una fortuna a un jubilado

El cuerpo de González presentaba signos de golpes y estrangulamiento, y se estima que murió varias horas antes de ser encontrada. Después del hallazgo del cadáver, la única referencia que se tuvo de Cechetto fue el hallazgo de su camioneta Volkswagen Amarok a los pies de un acantilado en Miramar. Se creyó inicialmente que podría haberse suicidado, pero la escasa altura del acantilado y el estado en el que quedó la camioneta descartaron esta posibilidad. Ahora, Cechetto será interrogado por las autoridades para determinar si tuvo algún papel en el asesinato de González.