Se dice que buscaban un golpe de Estado para derrocar al mandatario Lula Da Silva por fraude electoral. Los detenidos fueron llevados a las sedes de la Policía Civil de la capital del país.
Más de 400 personas fueron detenidas este domingo en la capital de Brasil, Brasilia, por haber invadido y destrozado el Congreso, el Palacio del Planalto (sede de Gobierno) y el Supremo Tribunal de Federal (STF) durante la manifestación de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que habrían buscado un golpe de Estado para derrocar al mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva por fraude electoral.
Los detenidos fueron llevados a las sedes de la Policía Civil (investigaciones) de Brasilia luego de que Rocha echara de su cargo al secretario de Seguridad de la capital, Anderson Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro, acusado de liberar la zona.
Los edificios que albergan al Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial fueron retomados por la policía.
Entre los detenidos se encuentran 30 personas que fueron capturadas por la Policía Legislativa cometiendo desmanes dentro del Congreso.
Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber, al comentar los destrozos en el edificio de la máxima corte, aseguró que los jueces “no se intimidarán y actuarán para sancionar a los terroristas”.