Vuelos más caros a partir de hoy: se aplica una nueva tasa de impuesto en los pasajes aéreos

Nueva tasa de seguridad para pasajes aéreos a partir de hoy. Puede afectar a precios de vuelos nacionales e internacionales. Exenciones para niños, diplomáticos y personal sanitario, militar, policial o aduanero.

El Ministerio de Seguridad publicó el cuadro tarifario correspondiente a la nueva Tasa de Seguridad de la Aviación, aplicable a los tickets de vuelos nacionales e internacionales. A través de la Resolución 3, con fecha de entrada en vigencia pautada para este lunes 9 de enero, el gravamen deberá ser absorbido por todos los pasajeros que embarquen en cualquier aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelos regulares, no regulares o privados.

El artículo 2° de la normativa publicada en el Boletín Oficial señala: “Fíjanse los montos de la Tasa de Seguridad de la Aviación conforme a lo indicado en el Anexo I (IF-2023-01003169-APN-PSA#MSG) que forma parte integrante de la presente Resolución”.

Mirá también:  Un municipio de Mendoza exigirá a beneficiarios de planes sociales que trabajen en tareas de limpieza

El valor de la nueva tasa no podrá superar el equivalente al 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), aprobado por Ley Nº 26.102 y su Decreto Reglamentario Nº 836/08 y modificatorios.

Sin embargo, hay tres grupos de pasajeros que están exentos de pagar este impuesto: niños, diplomáticos y personal sanitario, militar, policial o aduanero. Es importante tener en cuenta que este impuesto se aplicará a todos los pasajeros, sin excepción, por lo que es posible que los precios de los pasajes aéreos aumenten en consecuencia.