El inclusivo programa Cuidadores de Playa se volvió a poner en marcha

El municipio de Necochea y Quequén lanzó el programa de inserción laboral para personas con discapacidad, llamado “Cuidadores de Playa”. Este programa busca ayudar a las personas con discapacidad a integrarse en la sociedad y mejorar sus habilidades laborales mediante el apoyo en tareas de la playa.

En Necochea y Quequén, un programa de inserción laboral, llamado “Cuidadores de Playa”, se organizó para ayudar a personas con discapacidad a encontrar empleo y prestar servicios en las playas durante la temporada estival. Este programa, que se ejecuta bajo la responsabilidad del área de Discapacidad a cargo de Camila Bianchi, busca ayudar a las personas con discapacidad a integrarse en la sociedad y mejorar sus habilidades laborales.

Los cuidadores de playa son once jóvenes con alguna dificultad física o cognitiva que prestan su apoyo a las diferentes necesidades que pueden surgir en una jornada en la playa. Diego Puccia Mendiola, guardavidas y coordinador del programa en Quequén, explicó que “hay nueve chicos en Necochea, tanto en turno mañana como tarde, y dos acá conmigo de mañana”. Entre las tareas que los cuidadores realizan están: bajar sombrillas, colaborar en caso de pérdida de un niño y brindar primeros auxilios básicos.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

A diferencia de la temporada pasada, este año el municipio se hará cargo del pago de los sueldos de los cuidadores. Además, los cuidadores trabajarán con un horario acotado tres veces por semana, ya que el objetivo es que esto sea una inserción laboral. Según Diego Puccia Mendiola, “ya hay chicos que fueron cuidadores el año pasado y que hoy ya consiguieron un trabajo en el privado, con horario completo”. El programa se extenderá hasta marzo.

Este esfuerzo por parte del municipio, es un gran paso hacia la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. Ayudando a estos jóvenes a mejorar sus habilidades y encontrar un empleo, el programa tiene como objetivo ayudarlos a independizarse económicamente y mejorar su calidad de vida. Sin duda una excelente iniciativa que se espera continúe en las temporadas venideras.