Video: Obligó a su hijo de 7 años a manejar en una autopista y le quitaron la licencia

Un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas y grabó la peligrosa situación. Fue identificado y ahora le suspendieron la licencia de conducir. El video tuvo lugar en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

En el video, se escucha las quejas del niño, mientras su papá lo apura. “Dale boludo, llevalo derecho”. “No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre, mientras el vehículo se está yendo para uno de los costados.

Fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y le suspendieron la licencia para conducir, “no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza”.

El hombre tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que su suspensión fue una decisión conjunta entre la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Mirá también:  Mueren 159 personas y se registran 6.057 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Tras quedar suspendido, el hombre ahora deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. Pero, además, como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

La ANSV recordó que la forma más segura y obligatoria de trasladar a los niños menores de 10 años es mediante el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil, según su peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros.

El uso correcto de la sillita reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial. En Argentina, según datos del Observatorio Vial, 3 de cada 10 menores de 10 años circulan con la protección adecuada.