Intervención a puro color celeste y blanco en el microcentro porteño

El nuevo mural realizado por el artista Alfredo Segatori en Av. Leandro N. Alem y 25 de Mayo llegó para revitalizar la emblemática zona que es punto de referencia, anclaje y atracción cultural del país.

En el marco de Microcentro Red Cultural, el proyecto de revitalización cultural del microcentro porteño que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realizó una intervención a cargo de Alfredo Segatori.

El artista llenó de color la zona con su mural “Exabrupto de Color Campeones del Mundo”. El mismo tiene 400 metros cuadrados y se extiende sobre la rampa y escalinata de Lavalle, entre las intersecciones de Av. Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

El muralista urbano autodidacta trabaja desde 1989 en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada freehand. Pionero del arte urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, trasladando así el arte al espacio público. Lleva realizados centenares de obras a lo largo de todo el país y en el exterior (Uruguay, Ciudad de México, Cancún, Baltimor y Nueva York, entre otros). Se especializa en laterales de edificios y grandes estructuras.

Mirá también:  Hoy no habrá actividad comercial en la ciudad

“Estoy muy contento por haber sido convocado para este trabajo, es un gusto para mí intervenir espacios urbanos en su totalidad con la serie Exabrupto de Color, como en Ciudad Onírica en el barrio de La Boca más de dos manzanas enteras, o en este caso calzada y escalera completa. Exabrupto de Color Campeones del Mundo es un homenaje a todos los argentinos y espero que lo disfruten”, manifestó.